jueves, 2 de junio de 2022

ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD

 


VIDEO 1

¿Qué anuncian? Los juegos olímpicos de 2012 dando las gracias a las madres de los deportistas.

¿Quién o quiénes son los protagonistas? Los deportistas y sus madres.

¿Cómo es su comportamiento? Como se comenta en el módulo las madres se comportan como el rol que se espera de ellas en esta sociedad debido a su género.

¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué? Se supone que a las madres “por tener el trabajo más difícil del mundo y a la vez el mejor”.

¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor? Y mi pregunta es siempre hay una madre sacrificándose con la diversidad de parejas existente, el rol de madre es una realidad en la mentalidad de la mayoría de la gente.

¿Se te ocurre alguna alternativa? Si los hijos son deportistas es por méritos propios y su esfuerzo continuado durante años, los padres pueden ayudar y apoyar en todo lo que puede o deseen.



VIDEO 2

¿Qué anuncian? Una aspiradora

¿Quién o quiénes son los protagonistas? Un hombre que nos da a entender que es el padre o hombre de la familia y un niño que es el hijo.

¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué? Da a entender que es una aspiradora tan fácil de usar que un padre que “no sabe hacer dos cosas a la vez”.

¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor? No refleja para nada la realidad, los hombres si quieren pueden hacer dos cosas a la vez, incluso cocinar.

¿Se te ocurre alguna alternativa? anunciar los electrodomésticos para lo que son, no por la facilidad que se pueden usar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD COEDUCATIVA

 ADIVINA LA MUJER IMPORTANTE Actividad para trabajar en primaria, en el que podemos profundizar en hechos históricos e influyentes en el que...